SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Secretaría de Vinculación IQ-UNAM

Los Servicios Tecnológicos que ofrece el Instituto de Química comprenden los campos tecnológicos, científicos y afines en los que el Instituto de Química desempeña su quehacer diario, incluidos productos naturales, química y síntesis orgánica, química inorgánica, bioquímica, fisicoquímica, biomacromoléculas y otras disciplinas relacionadas, como propiedad industrial y transferencia de tecnología, que coadyuvan al campo y desarrollo de la química.

Lista de servicios especializados:

• Búsquedas del estado de la técnica.
  • Vigilancia Tecnológica.
  • Divulgación.
  • Participación en proyectos.

Contactanosen línea

Búsquedas del estado de la técnica

Permite conocer información tecnológica y científica relacionada a un campo, tema o criterio específico, relativo a un producto, o a un proceso.

Alcances:

Incluye un análisis de los resultados obtenidos conforme a los criterios de búsqueda solicitados. La búsqueda puede ser a nivel nacional o internacional.

Búsqueda del estado de la técnica: de 5 a 10 días hábiles

Búsqueda del estado de la técnica nacional: $7,500.00

Búsqueda del estado de la técnica internacional: $9,500.00

*Los costos incluyen IVA. Los costos son por servicio y sujetos a la realización de una cotización formal, la cual deberá ser autorizada por expreso previo a la realización del servicio. Para solicitudes particulares o no contempladas en el listado presente, favor de comunicarse a los datos de contacto para dar respuesta a su requerimiento particular.

Los tiempos de cada servicio son estimados y están en función de los requerimientos particulares de cada solicitud de servicio, las necesidades detectadas, así como a la demanda externa presente y carga de trabajo del Instituto de Química.

Si requiere atención personalizada o desconoce qué tipo de servicio es el que usted o su empresa requieren, favor de comunicarse a nuestros teléfonos de contacto, o a la dirección electrónica adjunta.

Vigilancia Tecnológica
  • Permite conocer, con la selectividad y periodicidad deseada, información bibliográfica científica y/o tecnológica por campo, tema, criterio, producto o proceso específico o de interés.

Alcances:

De acuerdo a los criterios establecidos, periodicidad deseada y territorialidad de interés (nacional o internacional).

Tiempo de entrega:

Vigilancia tecnológica nacional: de acuerdo a la periodicidad solicitada

Vigilancia tecnológica nacional por trimestre: $9,500.00

Vigilancia tecnológica internacional x trimestre: $12,000.00

Estudios de Inteligencia Tecnológica
  • Conferencia “Con ciencia y tecnología. Software aplicado a la educación y estudio de la química”, Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 4, “Vidal Castañeda y Nájera”.

• Mini Taller “Laboratorio virtual de Química”, “Noche de las estrellas”, UNAM.

• Presentación de cartel titulado “Tecnología y productividad” – Congreso de Alumnos de Posgrado de la UNAM, Unidad de Posgrados, UNAM.

Estudios QSAR

• *Los costos son por servicio y sujetos a la realización de una cotización formal, la cual deberá ser autorizada por expreso previo a la realización del servicio. Para solicitudes particulares o no contempladas en el listado presente, favor de comunicarse a los datos de contacto para dar respuesta a su requerimiento particular.
  • Los tiempos de cada servicio están en función de los requerimientos particulares de cada solicitud de servicio, las necesidades detectadas, así como a la demanda externa presente y carga de trabajo del Instituto de Química.

Opiniones expertas
  • Es un servicio que brinda un informe o dictamen realizado por un experto o grupo de expertos en la materia.

Alcances:

El informe o dictamen realizado es sobre la factibilidad, reproducción y/o puesta en práctica de tecnologías, desarrollos y/o invenciones.

Tiempo de entrega:

Opiniones expertas: por hora / hombre y de acuerdo al campo técnico, desarrollo tecnológico o invención de que trate.

Opiniones expertas: $25,000.00 - $60,000.00

* Los costos incluyen IVA. Los costos son por servicio y sujetos a la realización de una cotización formal, la cual deberá ser autorizada por expreso previo a la realización del servicio. Para solicitudes particulares o no contempladas en el listado presente, favor de comunicarse a los datos de contacto para dar respuesta a su requerimiento particular.