Laboratorio RMN

M. en C. Elizabeth Huerta Salazar / Técnica Académica

Licenciada en Química, con Maestría en Química Orgánica Egresada de la Facultad de Química de la UNAM. Experiencia de cinco años en Síntesis Orgánica en los Laboratorios Aranda S. A. de C. V. y en el Área de Resonancia Magnética Nuclear en el Instituto de Química de la UNAM desde el año 2001. Agradecimientos en artículos publicados por los Investigadores y en tesis presentadas por los alumnos del Instituto de Química. Actividades: obtención de espectros de Resonancia Magnética Nuclear en los equipos de 300, 400 y 500 MHz, entrenamiento de los alumnos de Maestría y Doctorado del Instituto de Química para el uso directo de los equipos de Resonancia Magnética Nuclear, apoyo en la interpretación de espectros, realización de las recargas de Nitrógeno líquido a los equipos de Resonancia Magnética Nuclear.

• Obtención de espectros de Resonancia Magnética Nuclear en los equipos de 300, 400 y 500 MHz, entrenamiento de los alumnos de Maestría y Doctorado del Instituto de Química para el uso directo de los equipos de RMN, apoyo en la interpretación de espectros, realización de las recargas de Nitrógeno líquido a los equipos de Resonancia Magnética Nuclear.

Imparte Cursos en el Instituto de Química.

Curso de "Uso directo de los equipos de RMN" (de manera permanente).

Acreedora al Reconocimiento "Sor Juana Inés de la Cruz" otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2017.

Publicaciones/ Recientes o relevantes

Journal of Organometallic Chemistry 822 (2016) 250-258. Experimental and theoretical studies of new rhenium carbonyls containing 4,5-bis(chalcogenodiphenylphosphinoyl)-1,2,3-triazolates.

Molecules 2018, 23, 334. Mexican Propolis: A Source of Antioxidants and Anti-Inflammatory Compounds, and Isolation of a Novel Chalcone and ε-Caprolactone Derivative.