TÉCNICO ACADÉMICO DE RAYOS X

Dr. Rubén Alfredo Toscano

Teléfonos: +52 (55) 56-22-47-70 extensión 45665

Edificio A, Planta Alta

Rubén A. Toscano recibió su grado  de M. Sc. en Química Orgánica y  obtuvo el de Ph. D. en Química Inorgánica en la Facultad de Química de la UNAM. En 1978 ingresó en el Instituto de Química de la UNAM y ha sido Investigador Asociado de la Espectroscopia IR-UV y los Laboratorios de X-Ray.

Actualmente tiene la jefatura de las instalaciones de rayos X en el Instituto de Química de la UNAM. Ha sido invitado o Profesor Asociado de Espectroscopia de Absorción o cursos cristalográficos en diversas instituciones académicas nacionales. Es secretario general de la Asociación Mexicana cristalográfica Su trabajo está bien documentado en más de 320 publicaciones científicas.