TÉCNICO ACADÉMICO DE PRUEBAS BIOLÓGICAS

Unidad de Pruebas Biológicas
Edificio B, Planta Baja
Laboratorio de Pruebas Biológicas

Licenciatura: Químico Farmacobiológo (BUAP).

Posgrado: Maestro en Ciencias en la especialidad de Farmacología, sección de Terapéutica experimental del Departamento de Farmacología y Toxicología.

Estancia en el laboratorio de screening in vitro en el NATIONAL CANCER INSTITUTE DE FREDERICK OF CANCER RESEARCH DEVELOPMENT CENTER.

ACTIVIDADES:

Determinación de citotoxicidad en líneas cancerosas humanas.

Determinación de la actividad sobre la generación de nitritos en macrófagos murinos.

• Farmacología General. CICS-IPN.
  • Farmacología General. Escuela de Ciencias Químicas de la BUAP.
  • Evaluación Experimental de Fármacos. Dpto. de Sistemas Biológicos de la UAM-Xochimilco.
  • Biostadística Aplícada. Dpto. de Química y Biología de la Universidad de las Americas-Cholula.
  • Farmacología General en la Facultad de Medicina-UNAM.
  • Interacciones Fármaco-Organismo programa de maestría en Ciencias Farmacéuticas, UAM-Xochimilco.

NIVEL PRIDE: Nivel C

Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, 2015.

SNI NIVEL I Área: Biología y Química. Disciplina: Farmacología y Toxicología.

1. Soto-Castro D., Jorge A. Cruz-Morales , María Teresa Ramírez Apan , Patricia Guadarrama SOLUBILIZATION AND ANTICANCER-ACTIVITY ENHANCEMENT OF METHOTREXATE BY NOVEL DENDRIMERIC NANODEVICES SYNTHESIZED IN ONE-STEP REACTION. Inorganic Chemistry : 41-42, 13–21, 2012 (ISSN:0045-2068).

2. Cortez –Maya Sandra, Cortes Cortés. E., Hernández-Ortega S., Ramírez Apan-T., Nieto Camacho A., Lijanova I.V., and Martínez-García M, ANTICANCER ACTIVITY AND ANTI-INFLAMMATORY STUDIES OF 5-ARYL-1.4-BENZODIAZEPINE DERIVATIVES . Anti-Cancer Agents in Medicinal Chemistry 12 (6): 611-618, 2012. (ISSN: 1871-5206).

3. Concepción Lozada, C., Soria-Arteche O., Ramírez Apan M. T., Nieto-Camacho A., Enríquez R.G., Izquierdo T., Jiménez-Corona A. SYNTHESIS,CYTOTOXIC AND ANTIOXIDANT EVALUATIONS OF AMINO DERIVATIVES FROM PEREZONE. Bioorganic & Medicinal Chemistry 20: 5077-5084, 2012.

4.Gutiérrez-Hernández A.I., López-Cortés J.G. Ortega-Alfaro M.C., Ramírez-Apan M.T., Cázares-Marinero J.J. and Toscano R.A., FERROCENYLSELENOAMIDES: SYNTESIS, CHARACTERIZATION AND CYTOTOXIC PROPERTIES. J. Medicinal Chemistry 55:4652-4663,2012 (ISSN 1573-4064).

5.Cervini-Silva, J., Nieto-Camacho, A., Palacios, E., Montoya,J.A., Gómez-Vidales, V., Ramírez-Apán M.T. ANTI-INFLAMMATORY AND ANTI-BACTERIAL ACTIVITY, AND CYTOTOXICITY OFHALLOYSITE SURFACES. Colloids and Surfaces B: Biointerfaces 111: 651– 655, 2013 (ISSN:0927-7765).

6.Ramírez-Jiménez, A., Luna-García, R., Cortés-Lozada, A., Simón Hernández, Ramírez-Apan, T., Nieto-Camacho, A., Elizabeth GómezDINUCLEAR HEPTACOORDINATE DIBUTYLTIN (IV) COMPLEXES DERIVED FROM SCHIFF BASES AND DICARBOXYLATES: SYNTHESIS, CYTOTOXICITY, AND ANTIOXIDANT ACTIVITY. Journal of Organometallic Chemistry 738: 10-19, 2013 (ISSN:0022-328x).