Menu

55 56 22 44 20

iqweb@iquimica.unam.mx

Programa de Becas

single image

Programa de Becas en Apoyo a la Licenciatura

Instituto de Química

El instituto de Química a través del comité de becas invita a los estudiantes de nivel licenciatura que se encuentren registrados como alumnos en alguno de los programas IQ, a participar en el ProBeAL (Programa de Becas en Apoyo a la Licenciatura), el programa consiste en apoyo económico mensual por un monto de 2,000.00 M.N. en un periodo de seis meses para realizar un proyecto académico en los grupos de investigación liderados por investigadores de este Instituto.

El IQ cuenta con apoyos económicos para estudiantes

Las convocatorias de Becas Internas del Instituto de Química, son abiertas una vez al año y los resultados son dictaminados por el Comité de Ingresos Extraordinarios y Becas del Consejo Interno. Los resultados son publicados en la página web del Instituto de Química.

Contáctanos

La coordinación se encuentra en el primer nivel del edificio B, la entrada es por la sala de alumnos.

Coordinador de Docencia: Q.F.B. Gustavo Alessandro Martínez Millán

Tel. 55 56 22 44 77 Extensión 46640

atencion

Bases
  1. Encontrarse registrado como alumno vigente del Instituto de Química.
  2. No contar con otro beneficio de tipo económico o en especie, otorgado por organismo público o privado para su educación al momento de solicitar el apoyo y durante el tiempo en que reciba el beneficio del programa.
  3. Tener un promedio mínimo de 8.0 y un avance del 75% de créditos del programa cursado.
  4. Presentar un proyecto de investigación descrito en dos cuartillas y avalado por el tutor.

La asignación de los apoyos será dictaminada por el Comité de Becas del Instituto de Química (CBIQ), con base en el cumplimiento de los requisitos y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del programa. La priorización de las solicitudes estará determinada por el promedio del candidato y la calificación del proyecto presentado.



Procedimiento de Registro de Solicitud
  1. Los alumnos interesados en ingresar al programa deberán llenar la solicitud en línea que se encuentra disponible en: www.iquimica.unam.mx/becas
  2. La recepción en línea de las solicitudes se realizará a partir de y hasta las 18:00 horas del viernes. Este período es improrrogable.
  3. El CBIQ revisará las solicitudes registradas de los aspirantes, verificando que cumplan con los requisitos establecidos y realizará la selección de beneficiarios.
  4. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será analizada por el CBIQ.
Publicación de Resultados

El CBIQ publicará los resultados del proceso de selección de beneficiarios, a través de la página web del Instituto de Química (https://www.iquimica.unam.mx).

  1. Los alumnos beneficiados deberán seguir el procedimiento que se les indique para poder ejercer este beneficio.
  2. Los resultados emitidos por el Comité son inapelables.