CONFERENCIAS EN EL IQ ENERO - AGOSTO 2016

Los departamentos de Física y Química Teórica de la Facultad de Química y de Fisicoquímica del Instituto de Química de la UNAM tienen el gusto de invitarles al Simposio “Frontiers in Computational Chemistry 2016". Ver página web...

"New Push-pull Carbenes: Phosphino(boryl)carbenes and Azavinylidenephosphoranes”, Dr. Eddy Maerten, Universidad Paul Sabatier, Tolouse, Francia, 11 de enero de 2016, 12:00 h.

“Desorden inducido por la atraccion capilar entre las particulas coloidales atrapadas en la interfase agua/aire”, Dra. Anna Kózina, 18 de enero de 2016.

“Síntesis y estudios de rotación intramolecular en cristales: compuestos tipo carbazol-pi-carbazol y derivados de tetrafeniletileno”, Dr. Braulio Rodríguez Molina, 20 de enero de 2016, 12:00.

“Explorando el potencial farmacológico de la ATPsintasa”, Dra. Paola Mendoza, viernes 29 de enero, 10:00 h.

“Descripciones de Eventos de Transferencia Electrónica acoplados con Transferencia Protónica: Redefiniendo las Relaciones Estructura-Reactividad”, Dr. Carlos Eduardo Frontana Vázquez, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, Querétaro, miércoles 3 de febrero del presente año, a las 12:00 h.

“Sugerencias y estrategias para la selección de experimentos de RMN”, Dra. Nuria Esturau Ecofet, lunes 14 de marzo, a las 12:00 h.

“Diseño y síntesis de nuevas plataformas moleculares para el reconocimiento de cationes”, Dr. Fernando Pinacho Crisóstomo, de la Universidad de La Laguna, España, lunes 14 de marzo, a las 13:30 h.

“Ciclo de Conferencias sobre Equidad de Género: Mujeres en la Ciencia”, que se llevó a cabo el día 16 de marzo, a partir de las 10:00 h, en el auditorio Lydia Rodríguez Hahn.

“Separacion de cargas en Organica Fotovoltaica: la importancia de los estados de transferencia de carga”, Dra. Elisa Collado, miércoles 30 de marzo, auditorio, 10:00 h

“Óxido de zinc y nanopartículas metálicas”, Dra. Lourdes Cabrera, el lunes 11 de abril, 12:00 h.

“Estudio y aplicación de las interacciones intermoleculares en quimiosensores y receptores artificiales”, Dr. Alejandro Dorazco González, martes 12 de abril, 12:00 h.

“Deslocalización electrónica, estereoselectividad y switchs moleculares”, Dr. José Enrique Barquera Lozada, viernes 15 de abril, 12:00 h.

“Diferentes plataformas en metabolómica y su utilidad en el estudio de sistemas biológicos”, Dr. Fredd Vergara, Japón 15 de abril, 13:15 h

.

“Nanoestructuras supramoleculares para la liberación intracelular de fármacos anticancerígenos”, Dra. Yareli Rojas Aguirre, Departamento de Farmacia, Facultad de Química, UNAM, 11 de mayo, 11:00 h.

“An Introduction to Crystallography, Symmetry, Aesthetics, and Environmental Effects Upon Molecular Structure” , que impartirió el Dr. Robert Glaser (Ben-Gurion University of the Negev, Beer-Sheva, Israel) el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo del año en curso en el Auditorio Lydia Rodríguez Hahn, de 10:00 a 13:00 h.

“Palladium and Gold Complexes: From Original Coordination Modes and Reactivity Patterns, to New Catalytic Approaches”, Dr. Didier Bourissou, LHFA, Université Paul Sabatier, Tolouse, Francia, el miércoles 18 de mayo, a las 12:00 h, en el auditorio.

El Seminario de investigación “Silicon Pincer Complexes for Small Molecule Activation”, que impartió el Dr. Matthew Asay, ,Investigador de este Instituto, el pasado 23 de mayo, en el auditorio del IQ.

Seminario de investigación; “Empleo de Ag y Au en transformaciones de interés sintético” el 23 de mayo a las 11:30 h Dra. Susana Porcel García.

Seminario de investigación “Resultados Preliminares en el estudio químico de materiales orgánicos mexicanos encontrados en obras de arte y piezas arequeológicas” , el 23 de mayo a las 10:00 h, impartió la Dra.Paola Lucero Gómez.

Conferencia:“Evaluaciones toxicológicas: De nuevas moléculas a nuevos fármacos", que impartió la  Dra. Yanis Magaña Toledano, de la Facultad de Química, UNAM, el día 2 de junio, a las 12:00 h, en el auditorio Lydia Rodríguez Hahn.

Conferencia: “Multicomponent Reactions in Macrocyclization and Organicatalytic Strategies", que impartió el Dr. Daniel García Rivera, de la Universidad de La Habana, el día 20 de junio, a las 12:00 h , en el auditorio Lydia Rodríguez Hahn.

Conferencia: "Opening New Scientific Pathways for Bipolar Electrochemistry",que impartió el Prof. Alexander Kuhn, de la Universidad de Bordeaux, Francia, el día 29 de julio, a las 12:00 h, en el auditorio Lydia Rodríguez Hahn.

Conferencia sobre "Nitriles and Isonitriles:Metalation and Alkylation of Two Chemical Chameleons, Dr. Fraser F. Fleming, el 16 de agosto a las 12:00 horas en el auditorio del IQ, entrada libre.

Conferencia: "Biofísica Molecular, Proteínas de la Membrana y Simulaciones de Multi-Escala", Dr. José Manuel Pérez Aguilar, de IBM TJ Watson Research Center, Yorktown Heights, NY, USA, el próximo viernes 19 de agosto de 2016.