TÉCNICO ACADÉMICO DE QUÍMICA DE BIOMACROMOLÉCULAS

Dra. Patricia Cano Sánchez

Teléfonos: +52 (55) 56-22-44-45

Licenciatura en Químico Fármaco-Biólogo (1996)
Escuela de Ciencias Químicas. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.
Lugar: Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Edo. de México.

Maestria en Bioquímica (1999)
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN, México.

Lugar: Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Edo. de México.

Doctorado en Ciencias Químicobiológicas (2000-2003)
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN, México. Lugar: Departamento de biología celular y fisiología. Escuela de Medicina, Universidad de Pittsburgh, PA. USA.

De 2004 a 2006 fue “Research assistant” en el “Institute of Macromolecular Assemblies” en el College of Staten Island, NY. Sus actividades en el Instituto de Química son la clonación, expresión y purificación de proteínas recombinantes para su estudio estructural.

• Pride Nivel “C”, otorgado por el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM a partir de Julio de 2011.
  • Investigador Nacional Nivel 1, otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores a partir de enero de 2010.
  • Miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA) en el área 2 “Biología y Química”, con el registro número RCEA-02-19077-2010.

• Profesor de asignatura ordinario nivel A interino. Facultad de Ciencias, UNAM, México.
  • Materia: Biología Molecular de la Célula II. 64 horas teóricas por semestre.

Salcedo G, Cano-Sánchez P, de Gómez-Puyou MT, Velázquez-Campoy A, García-Hernández E. Isolated noncatalytic and catalytic subunits of F1-ATPase exhibit similar, albeit not identical, energetic strategies for recognizing adenosine nucleotides. Biochim Biophys Acta. (2014) 1837(1):44-50.

Alma Leticia Saucedo, David Flores-Solis, Ricardo C. Rodríguez de la Vega, Belén Ramírez-Cordero, Rogelio Hernández-López, Patricia Cano-Sanchez, Roxana Noriega Navarro, Jesús García-Valdes, Fredy Coronas-Valderrama, Adolfo de Roodt, Luis G. Brieba, Lourival Domingos Possani and Federico del Rio-Portilla. New tricks of an old pattern: structural versatility of scorpion toxins with common cysteine spacing. J Biol Chem. 2012 Apr 6;287(15):12321-30.

Serment-Guerrero J, Cano-Sanchez P, Reyes-Perez E, Velásquez-Garcia, F, Bravo-Gomez ME and Ruiz-Azuara L. Genotoxicity of the copper antineoplastic coordination complexes casiopeinas®. Toxicol In Vitro. 2011. 7: 1376-84.