INVESTIGADORA DE FISICOQUÍMICA

Dra. Anna Kózina

Conmutador: +52 (55) 56 22 47 70 Extensión: 46616

La Dra. Anna Kózina se graduó de la Universidad D. I. Mendeléev de Tecnología Química de Rusia en Moscú en 2005 con el grado de ingeniero químico y diploma con honores en la especialidad ‘Tecnología en productos farmacéuticos y cosméticos’. Para su doctorado fue invitada al grupo de Prof. Eckhard Bartsch en la Universidad de Freiburg en Alemania donde estudió la estructura, dinámica y las propiedades reológicas de sistemas coloidales. Después de titularse en 2009 se unió al grupo de Nanotecnología de la Dra.Tessy López en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía como investigadora posdoctoral.

También hizo su estancia posdoctoral con Prof. Ignacio Rivero en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares donde estudió las materiales nanoestructurados para la producción de hydrógeno in situ. Durante la última estancia con Dr. Rolando Castillo en el Instituto de Física de la UNAM estudió los sistemas coloidales con interacciones anisotrópicas.

• Estudio del comportamiento de phase, estructura y dinámica de los sistemas coloidales altamente concentrados.
  • Estudio de las propiedades rheológicas de fluidos complejos.
  • Síntesis y caracterización de partículas coloidales modelos.
  • Desarollo, síntesis, caracterización y aplicación de materiales nanoestructurados para aplicaciones diversas.

Las becas están disponibles para los estudiantes de diferentes niveles interesados ​​en trabajar en el grupo.

Clases que imparte: Cinética Química y Catálisis, Facultad de Química, UNAM

Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

Publicaciones

A. Kozina, P. Díaz-Leyva, T. Palberg and E. Bartsch. ‘Crystallization kinetics of colloidal binary mixtures with depletion attraction’, Soft Matter, 10, 9523-9533, 2014.

A. Kozina, J. L. Iturbe and I. A. Rivero. ‘Selective Reduction of Phenyacetylene with AlMgO Particles used as an Alternative Water-Reactive Generator of Hydrogen’, Catt. Lett., 143, 739-747, 2013

A. Kozina, P. Díaz-Leyva, Chr. Friedrich, and E. Bartsch. ‘Structural and Dynamical Evolution of Colloid-Polymer Mixtures on crossing Glass and Gel Transition as seen by Optical Microrheology and Mechanical Bulk Rheology’, Soft Matter, 8, 1033-1046, 2012.

A. Kozina, D. Sagawe, P. Díaz-Leyva, E. Bartsch, and T. Palberg. ‘Polymer-Enforced Crystallization of a Eutectic Binary Hard Sphere Mixture’, Soft Matter, 8, 627-630, 2012.