Descripción

El departamento agrupa a los investigadores que mediante la síntesis de compuestos orgánicos generan conocimientos en química orgánica, y está constituido por un total de quince investigadores, dos asociados y dos técnicos académicos. Todos los investigadores pertenecen al SNI, 5 con el nivel III, y siete de ellos son titulares C.

 

Objetivos

Los objetivos de sus miembros son realizar investigación para sintetizar compuestos novedosos, por su estructura química o por su actividad biológica, mediante el uso de nuevas metodologías o conocidas; la formación de personal científico altamente calificado mediante la supervisión de tesis de licenciatura, maestría y doctorado y la participación en la docencia impartiendo cátedra en los diferentes niveles; asimismo publicar y difundir los resultados de sus investigaciones, en revistas internacionales de prestigio. Anualmente se invita a destacados colegas, tanto nacionales como extranjeros, para propiciar el intercambio de conocimientos en la química orgánica, mediante conferencias, cursos y pláticas personales.

 

Líneas de Investigación

 

Las principales líneas de investigación que cultivan son: química de radicales libres, síntesis asimétrica, catálisis heterogénea, síntesis de compuestos heterocíclicos con actividad biológica, química de fulerenos, química supramolecular, la síntesis de productos naturales como terpenos, alcaloides y acetogeninas, aplicaciones de la resonancia magnética nuclear y la espectrometría de masas.

 

 

Investigadores 

Dr. Alejandro Cordero Vargas
Dr. Raul G. Enriquez Habib
Dr. Bernardo Frontana Uribe
Dr. Marcos Hernández Rodríguez
Dr. José Manuel Lara Ochoa
Dr. Roberto Martinez
Dr. Marcos Martínez García
Dr. Luis Demetrio Miranda Gutiérrez
Dr. Luis Ángel Polindara García
Dra. Susana Porcel García
Dr. Braulio Rodríguez Molina
Dr. Rubén Sánchez Obregón
Dra. Ana Luisa Silva Portillo
Dr. Francisco Yuste López

                                                                              Fotografía, 2010


Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free