TÉCNICO ACADÉMICO DEL LABORATORIO DE ESPECTROMETRÍA DE MASAS

Dra. María del Carmen García González

Teléfonos: +52 (55) 56-22-45-18

Dirección: Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F.

Laboratorio de Espectrometría de Masas

La Dra. García cursó la Licenciatura en Química en la Universidad Autónoma del Estado de México. Realizó la maestría en el Centro Interamericano de Recursos del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México, posteriormente el doctorado en la Universidad Autónoma del Metropolitana-Iztapalapa durante el doctorado realizó una estancia de investigación en el CINVESTAV-IPN por dos años.Después una estancia posdoctoral en el Instituto de Química bajo la supervisión del Dr. Luis Demetrio Miranda. Y a partir de 1 de Abril del 2015 se incorporó como Técnico Académico en Espectrometría de Masas en el Instituto de Química.

Profesor Asociado Tiempo Parcial en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, impartiendo varios cursos entre ellos: Método Experimental I, Método Experimental II, Química Orgánica I, Química Orgánica III, Laboratorio de Química Orgánica, Laboratorio de Química II y Química Analítica.

Y como profesor de asignatura en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional impartiendo: Química Orgánica Ambiental, Química Orgánica I, Química Orgánica, Laboratorio de Química Orgánica y Laboratorio de Bioorgánica.

Publicaciones recientes/ destacadas

García-González, Ma. C.; Hernández-Vázquez, E.; Gordillo-Cruz, R. E.; Miranda L.D. “Ugi-derived dehydroalanines as a pivotal template in the diversity oriented synthesis of aza-polyheterocycles” Chem. Commun. 2015, aceptado.

Zamudio-Medina, A.; García-González, Ma. C.; Gutierrez-Carrillo, A.; González-Zamora, E. Synthesis of cyclic analogues of hexamethylenebis(3-pyridine)amide (HMBPA) in a one-pot processTetrahedron Lett. 2015, 56,627-629.

García-González, Ma. C.; González-Zamora, E.; Santillan, R.; Farfán, N. “Synthesis of 2-imino-3-aminobenzofurans via multicomponent reactions from TosMIC” Synlett, 2011, No. 3, 308-310.

Zamudio-Medina, A.; García-González, Ma. C.; Padilla, J.; González-Zamora, E. “Synthesis of a tetracyclic lactam system of Nuevamine by four-component reaction and free radical cyclization”, Tetrahedron Lett., 2010, 51, 48374839.

García-González, Ma. C.; González-Zamora, E.; Santillan, R.; Domínguez, O.; Méndez-Stivalet, J.; Farfán, N. “Three-component synthesis of 2-imino-1,4-benzoxazines”, Tetrahedron, 2009. 65, 5337–5342.

.