roura foto.fw

TÉCNICO ACADÉMICO DE LA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN

M. en C. Guillermo Roura

Teléfonos: +52 (55) 56 23 33 08  y 56 23 33 09

Dirección:Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México,

Edificio D, Planta Alta

El M. en C. Roura es egresado de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (ULSA) y de la Maestría en Ciencias Químicas de la Facultad de Química de la UNAM. Se ha desempeñado en el ámbito de la Propiedad Industrial durante los últimos 9 años, laborando tanto en despachos de propiedad industrial, así como en la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM. Actualmente conforma parte del equipo de la Secretaría de Vinculación del Instituto de Química de la UNAM a cargo de la M. en C. Marcela Castillo, promoviendo la cultura de la protección a través de la Propiedad Intelectual, la Transferencia de Tecnología y la Vinculación Efectiva dentro de la Triple Hélice Academia-Industria-Gobierno.

Entre sus actividades se encuentran la búsqueda de información tecnológica (como las patentes), informes de patentabilidad, redacción de solicitudes de patente, estudios de inteligencia tecnológica-científica y apoyo en la gestión y seguimientos de diversos derechos de propiedad intelectual de los resultados de investigación del Instituto de Química. El M. en C. Roura también participa en actividades de transferencia de tecnología y licenciamiento de derechos, la conformación de proyectos de innovación y desarrollo en el marco del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del CONACyT, y diversas actividades de vinculación con el sector industrial, gubernamental y académico que permiten desplegar activamente las capacidades del Instituto de Química de esta Casa de Estudios hacia el exterior.

.