Artículos

El Instituto de Química, a través de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, tiene el compromiso y la responsabilidad, como Institución Universitaria y de Investigación, de implementar políticas y manuales de operación que coadyuven en el cuidado del medio ambiente. Por un lado, la implementación del Programa de Manejo Integral de Residuos Químicos y Biológicos que consta de un programa para la separación, clasificación, tratamiento y disposición final de los residuos generados en los laboratorios de investigación. Por otro lado, la implementación de políticas encaminadas al desarrollo sustentable y a la concientización ambiental de estudiantes e investigadores dentro de sus actividades de investigación.

Entre las actividades que se realizan en este lugar se encuentra la destilación de los disolventes orgánicos que son utilizados en los laboratorios de investigación del Instituto de Química, esta es una labor importante porque de la pureza del disolvente depende en muchas ocasiones el producto final de la investigación.

Etiqueta de Residuos Peligrosos RQP

Responsable de la Unidad