Artículos

 

El Instituto de Química, a través de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, tiene el compromiso y la responsabilidad, como Institución Universitaria y de Investigación, de implementar políticas y manuales de operación que coadyuven en el cuidado del medio ambiente. Por un lado, la implementación del Programa de Manejo Integral de Residuos Químicos y Biológicos que consta de un programa para la separación, clasificación, tratamiento y disposición final de los residuos generados en los laboratorios de investigación. Por otro lado, la implementación de políticas encaminadas al desarrollo sustentable y a la concientización ambiental de estudiantes e investigadores dentro de sus actividades de investigación.

Entre las actividades que se realizan en este lugar se encuentra la destilación de los disolventes orgánicos que son utilizados en los laboratorios de investigación del Instituto de Química, esta es una labor importante porque de la pureza del disolvente depende en muchas ocasiones el producto final de la investigación.

 Etiqueta de Residuos Peligrosos RQP

 

 

 

Responsable de la Unidad

M. en I. Marícruz López López

Teléfono: 56 22 44 58

   
   

 

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free