Menu

55 56 22 44 20

iqweb@iquimica.unam.mx

Organización

Dirección del Instituto de Química

Establecer las políticas y directrices necesarias para que la investigación especializada en Química, se realice conforme a los lineamientos que en la materia se establezcan y a los planes y programas de trabajos anuales aprobados por los consejos asesores y comisiones académicas respectivas, a fin de dar cumplimiento a lo señalado en la Ley Orgánica, el Estatuto General y al Estatuto del Personal Académico de la Universidad.

Funciones

  • Representar al Instituto de Química.

  • Concurrir a las sesiones del Consejo Universitario con voz y voto.

  • Convocar al Consejo Interno y presidirlo con voz y voto.

  • Formar parte del Consejo Técnico de la Investigación Científica, con voz y voto.

  • Realizar investigación.

  • Promover ante el Consejo Técnico todos los asuntos y trámites oficiales del Instituto, cuando sea de la competencia de aquel.

  • Velar por el cumplimiento, dentro del Instituto, de la Legislación Universitaria; de los planes y programas académicos y, en general, de las disposiciones y acuerdos que normen la estructura y funcionamiento de la Universidad, dictando las medidas conducentes.

  • Presentar un informe anual de trabajo del Instituto, el cual tendrá carácter público.

  • Elaborar los planes y proyectos de trabajo del Instituto.

  • Elaborar el proyecto de presupuesto del Instituto.

  • Proponer al Rector la designación del Secretario Académico.

  • Cuidar que dentro del Instituto se desarrollen las labores en forma ordenada y eficaz, aplicando, en su caso, las medidas procedentes.

  • Fungir como Coordinador en la Comisión Local de Seguridad del Instituto, con objeto de coordinar acciones de respuesta inmediata en caso de emergencia.

  • Fomentar la formación de recursos humanos de alta especialización y difundir los conocimientos resultantes de la investigación realizada.

  • Asumir las decisiones importantes en relación al presupuesto asignado, a las líneas de investigación, de apoyos externos y de la contratación del personal académico y administrativo.

  • Planear los programas administrativos de la dependencia, para eficientar los servicios de apoyo que ofrece.

  • Nombrar a los Secretarios Técnicos, Jefes de Departamento, Jefes de Sección y Coordinadores, así como proponer al Secretario Administrativo.

  • Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.

  • Enlaces

    CTIC DGAPA CAABQYS Consejo Universitario

Nuestro ourequipo de Trabajo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.