SECRETARIO ACADÉMICO

Dr. Fernando Cortés Guzmán
Instituto de Química, UNAM

Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán.
C.P. 04510, México D.F.
Tel.(52) (55) 56 22 44 19
Fax (52) (55) 56 16 22 17

 

Asistente Ejecutiva
Raquel Feregrino Curiel

Tel. 56 22 44 10
Asistente Ejecutiva
Mónica Rosas Guerrero

Tel. 56 22 44 57
rosas2.fw

 

Funciones

La Secretaría Académica del Instituto tiene como su responsabilidad principal apoyar al personal académico y a la Dirección del Instituto. En particular, la Secretaría Académica se encarga de mantener información actualizada sobre la situación del personal académico, así como de apoyarlos en trámites diversos, tales como: entrega del informe anual, solicitudes de licencias y comisiones, organizar los concursos abiertos de plazas y los concursos cerrados de promoción y definitividad. También apoya en elaboración de constancias y cartas institucionales para instancias externas a la UNAM tales como el Sistema Nacional de Investigadores y el Conacyt.

Además, convoca y organiza las diversas elecciones para integrar los cuerpos colegiados, tales como representantes ante Consejo Interno, representantes ante los Posgrados y ante los Consejos Académicos. De igual forma convoca las reuniones del consejo interno del Instituto, donde el Secretario Académico funge como secretario del mismo, así como las de las comisiones dictaminadoras y del Pride/Paipa

Igualmente, coordina las actividades académicas del Instituto, como cursos, conferencias, intercambio con instituciones de educaciones superiores tanto nacionales como extranjeras, en unión con los jefes de cada departamento, así como las actividades de la biblioteca a través de la coordinadora de la misma. Asimismo, organiza las actividades académicas de los estudiantes y su registro.

La Secretaria Académica apoya a la Dirección en la elaboración del Informe Anual así como el Plan de Desarrollo de la dependencia. El Secretario Académico representa al Director en su ausencia en las reuniones del Consejo Técnico de la Investigación Científica.

 

 

 

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free