Jefatura de Seguridad e Higiene

I.Q. Priscila Azucena López Ortiz

Teléfonos: +52 (55) 56-22-47-70 ext. 46601

Edificio D, planta baja, cubículo 2A.

Es egresada de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Química, UNAM.

Trabajó en el Centro de Estudios para la Administración de la Seguridad de los Procesos Petroquímicos, Poliméricos y la Protección Ambiental, en donde brindaba soluciones a la Industria Química en el área de Seguridad de Procesos por medio de un sistema integral de medición y control de espesores en líneas y equipos (2014).

Durante 2013 participó en la implementación de la normativa de la STPS en una industria manufacturera.
Realizó su tesis de licenciatura en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en donde realizó una evaluación de seguridad por productos químicos, donde como parte de una política de reducción de riesgos, realizó una evaluación de la vulnerabilidad, con el fin de identificar los elementos que debían mejorarse (2012).

También participó en el Instituto de Geografía en el proyecto “Manejo de sustancias y residuos peligrosos y sus efectos en ambiente y salud, logrando estabilizar suelos impactados con residuos mineros, inmovilizando el principal contaminante (As III).

Ha apoyado a la Dirección de Salud y Seguridad (SEP) en el programa de retiro de residuos peligrosos y almacenamiento de sustancias químicas en las escuelas de educación básica del D.F.

.

• Participación en la semana del medio ambiente con la exposición del tema: “Seguridad en los laboratorios de investigación, un acercamiento”.
  • Impartición del curso de almacenamiento y etiquetado de sustancias químicas llevado a cabo en las instalaciones de la escuela de artesanías del INBA.