El laboratorio de Espectroscopia y Polarimetría del Instituto de Química de la UNAM cuenta con equipos para obtener espectros en la región del infrarrojo entre 4000 cm y 230 cm, Ultravioleta-visible en un intervalo de trabajo de 1100 nm a 200 nm. También es posible determinar la rotación óptica a 589 nm, o bien, el espectro de dicroísmo circular o la dispersión óptica rotatoria.

La responsable del laboratorio son la Q. F. B. Ma. Del Rocío Patiño Maya, quien está capacitada para asesorar a los usuarios en la interpretación de los resultados de las técnicas disponibles en este laboratorio.

Equipo Disponible:

• Polarímetro Perkin Elmer 343