Curso corto: Introducción a la Bionanotecnología

 

Inscripciones abiertas: 

Para acordar el horario de clase favor de contactar al Dr. Armando Hernández a su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tel 56224548.

Resumen:

La bionanotecnología es un área emergente altamente interdisciplinaria que busca construir nanoestructuras y nanopartículas con alto grado de organización mediante el auto-ensamblado de biomoléculas (proteínas, ADN y lípidos) a través de la programación de sus interacciones no-covalentes. En este curso se introducirán los orígenes de esta disciplina, sus principios químicos básicos y las técnicas básicas de preparación y caracterización usadas. Así mismo se revisarán sus aplicaciones potenciales y discutirán artículos relevantes en el área. El curso estará compuesto de presentaciones y discusiones en clase, lectura de textos y artículos y la presentación final por parte de los estudiantes de un artículo de bionanotecnología.

Temario:

1.¿Qué es Bionanotecnología?: Origen y definición.
2. Principios Básicos: Biomoléculas y otros.
3. Principios Básicos: Interacciones no-covalentes.
4. Principios Básicos: Organización y Auto-ensamblado.
5.Técnicas de preparación de bionanomateriales.
6.Técnicas de caracterización de bionanomateriales.
7. Aplicaciones.
8. Presentación: análisis de artículos de Bionanotecnologia.

Número de sesiones: 10, Hora por sesión: 2 h

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free