En los Laboratorios de Servicios Analíticos del Instituto de Química de la  UNAM ofrecemos análisis fisicoquímicos para la identificación de materiales por técnicas como espectroscopia de infrarrojo y ultravioleta,  resonancia magnética nuclear, espectrometría de masas que pueden servir a cualquier tipo de industria, pero especialmente a la química y farmacéutica. Contamos con un laboratorio de cromatografía en el cual se pueden analizar mezclas por cromatografía de gases y de líquidos de alta eficiencia y con un laboratorio de pruebas biológicas en el que se realizan pruebas in vitro y algunas otras in vivo.

Nuestro personal tiene un alto nivel académico y está especializado en las técnicas analíticas.

Misión

Proporcionar servicios de análisis cromatográficos, espectrométricos, espectroscópicos, determinaciones de estructura cristalina y pruebas biológicas que satisfagan las necesidades y expectativas de los investigadores del Instituto de Química y de usuarios externos, con el propósito de contribuir al desarrollo científico del país.

Visión

Incorporar equipos y métodos analíticos de vanguardia para ampliar las opciones de atención a  las necesidades de los usuarios.
Contar con personal capacitado y actualizado en el área de su competencia.
Trabajar de acuerdo a la mejora continua.
Brindar un servicio eficaz.

Política de calidad

Proporcionar servicios analíticos de calidad de acuerdo con nuestra misión, visión y con la normatividad vigente aplicable, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, a través de una mejora organizacional y analítica continua.

Valores

  • Honestidad
  • Innovación 
  • Iniciativa
  • Servicio
  • Excelencia

ISO 9001:2008

Nuestros laboratorios cuentan con un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 certificado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación con el número de registro RSGC 238.

 

Se cuenta con los siguientes laboratorios al servicio de los proyectos de investigación del Instituto y de  los solicitantes externos:

rmn

TRÁMITE DE SERVICIOS ANÁLITICOS EXTERNOS

 

 

Formatos para la Solicitud de Servicios


PARA EL USO INTERNO POR EL PERSONAL Y ALUMNOS DEL INSTITUTO

 

 

 

cromatografia
Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free