En los Laboratorios de Servicios Analíticos del Instituto de Química de la  UNAM ofrecemos análisis fisicoquímicos para la identificación de materiales por técnicas como espectroscopia de infrarrojo y ultravioleta,  resonancia magnética nuclear, espectrometría de masas que pueden servir a cualquier tipo de industria, pero especialmente a la química y farmacéutica. Contamos con un laboratorio de cromatografía en el cual se pueden analizar mezclas por cromatografía de gases y de líquidos de alta eficiencia y con un laboratorio de pruebas biológicas en el que se realizan pruebas in vitro y algunas otras in vivo.

Nuestro personal tiene un alto nivel académico y está especializado en las técnicas analíticas.

Misión

La misión de los LSA es proporcionar servicios de análisis cromatográficos, espectrométricos, espectroscópicos, determinaciones de estructura cristalina y pruebas biológicas que satisfagan las necesidades y expectativas de los investigadores del Instituto de Química y de usuarios externos a éste, con el propósito de contribuir al desarrollo científico y productivo del país.

Visión

Lograr el reconocimiento a nivel nacional e internacional de nuestros laboratorios por la prestación de servicios analíticos de calidad que aporten conocimiento científico y solucionen problemas de la industria química nacional.

Política de calidad

Proporcionar servicios analíticos de calidad de acuerdo con nuestra misión y visión siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9001 y la normatividad vigente, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, manteniendo la mejora organizacional y analítica continua.

Valores

  • Honestidad
  • Innovación 
  • Iniciativa
  • Servicio
  • Excelencia

ISO 9001:2015

Nuestros laboratorios cuentan con un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, certificados por Certificación Mexicana S.C. y cuentan con el Reconocimiento de Calidad UNAM otorgada por la Coordinación de Gestión para la Calidad de la Investigación.

 

 

Se cuenta con los siguientes laboratorios al servicio de los proyectos de investigación del Instituto y de  los solicitantes externos:

    • Laboratorios:

Resonancia Magnética Nuclear
Espectroscopía y Polarimetría

Cromatografía de gases y líquidos

Análisis Elemental por Combustión
Espectroscopía de Resonancia Paramagnética
Espectrometría de Masas
Difracción de Rayos X de monocristales
Laboratorio de Pruebas Biológicas

 

rmn

TRÁMITE DE SERVICIOS ANÁLITICOS EXTERNOS

 

 

Formatos para la Solicitud de Servicios


PARA EL USO INTERNO POR EL PERSONAL Y ALUMNOS DEL INSTITUTO

 

 

 

cromatografia
Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free