Menu

55 56 22 44 20

iqweb@iquimica.unam.mx

labserv

single image

Laboratorios Certificados

En los Laboratorios de Servicios Analíticos del Instituto de Química de la UNAM ofrecemos análisis fisicoquímicos para la identificación de materiales por técnicas como espectroscopia de infrarrojo y ultravioleta, resonancia magnética nuclear, espectrometría de masas que pueden servir a cualquier tipo de industria, pero especialmente a la química y farmacéutica. Contamos con un laboratorio de cromatografía en el cual se pueden analizar mezclas por cromatografía de gases y de líquidos de alta eficiencia y con un laboratorio de pruebas biológicas en el que se realizan pruebas in vitro y algunas otras in vivo. Nuestro personal tiene un alto nivel académico y está especializado en las técnicas analíticas.

Laboratorios

  • Resonancia Magnética Nuclear

  • Espectroscopía y Polarimetría

  • Cromatografía de gases y líquidos

  • Análisis Elemental por Combustión

  • Espectroscopía de Resonancia Paramagnética

  • Espectrometría de Masas

  • Difracción de Rayos X de monocristales

  • Laboratorio de Pruebas Biológicas

  • Espectroscopía de Masas

Trámites de Servicios Analíticos Externos

Para recibir información sobre la viabilidad de los análisis que se solicitan, la manera de hacer llegar las muestras al Instituto de Química, el tiempo de entrega de los resultados y sobre detalles para la realización de los pagos correspondientes, Contactar a la Secretaría Técnica: Dra. Patricia Cano Sánchez

correo:secretaria.tecnica@iquimica.unam.mx

Tel: (+ 52) 55 56 22 44 42

Misión

La misión de los LSA es proporcionar servicios de análisis cromatográficos, espectrométricos, espectroscópicos, determinaciones de estructura cristalina y pruebas biológicas que satisfagan las necesidades y expectativas de los investigadores del Instituto de Química y de usuarios externos a éste, con el propósito de contribuir al desarrollo científico y productivo del país.

Visión

Lograr el reconocimiento a nivel nacional e internacional de nuestros laboratorios por la prestación de servicios analíticos de calidad que aporten conocimiento científico y solucionen problemas de la industria química nacional.

Política de calidad

Proporcionar servicios analíticos de calidad de acuerdo con nuestra misión y visión siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9001 y la normatividad vigente, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, manteniendo la mejora organizacional y analítica continua.

Valores

Honestidad

Innovación

Iniciativa

Servicio

Excelencia

Para conocer la lista de Precios vigente
Contactar a la Secretaría Técnica: Dra. Patricia Cano Sánchez/ Secretaria Técnica del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, correo: secretaria.tecnica@iquimica.unam.mx Tel: (+ 52) 55 56 22 44 42

Contáctanos

Contactar a la Secretaría Técnica: Dra. Patricia Cano Sánchez/ Secretaria Técnica del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, correo: secretaria.tecnica@iquimica.unam.mx Tel: (+ 52) 55 56 22 44 42

Norma ISO 9001:2015

Nuestros laboratorios cuentan con un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, certificados por Certificación Mexicana S.C. y cuentan con el Reconocimiento de Calidad UNAM otorgada por la Coordinación de Gestión para la Calidad de la Investigación.