analisis elemental enc

analisis elemental

Fundamento de la Técnica

El análisis elemental por combustión es una técnica complementaria con otras de análisis estructural para la confirmación de la fórmula mínima de moléculas de distinta procedencia.
La muestra se pesa e introduce en el reactor de oxidación/reducción mantenido a una temperatura de 950 °C, se emplea oxígeno para una combustión óptima y helio como gas de acarreo.

Las sustancias son convertidas en gases elementales (N2, CO2, H2O y SO2), los cuales después de la reducción, se separan en una columna y finalmente se analizan con un detector de conductividad térmica de alta sensibilidad.

El porcentaje de cada elemento se calcula, considerando el peso de la muestra, con diversos métodos de calibración que requieren estándares de alta pureza.
 

Aplicaciones

Es aplicable en una amplia variedad de muestras de naturaleza orgánica e inorgánica, tanto sólidas como líquidas.


Los campos de aplicación son variados: industria farmacéutica, polímeros, caracterización de materiales, agronomía, ciencias marinas, análisis ambientales, etc.

Servicios

El laboratorio de Análisis Elemental cuenta con equipo y personal capacitado que permite ofrecer los siguientes servicios de calidad:.

Determinación de %C, %H, %N y %S en muestras sólidas y líquidas, orgánicas, inorgánicas.

Se excluyen las muestras volátiles.

 

Requerimientos de las muestras

 

  • La muestra debe estar seca y homogénea
  • La pureza debe ser mayor al 99 %
  • Cantidad mínima: 4 mg para muestras sólidas y 15 mg para muestras líquidas.
  • Las muestras líquidas no deben ser volátiles.

Entregar en el laboratorio:

  • La papeleta de solicitud de servicio FRP-LSA-IQUI-008 debidamente llenada con la información requerida y firmada por el investigador responsable.
  • El vial con la muestra, etiquetado con los siguientes datos:
    • Clave de la muestra
    • Nombre del investigador
    • Número de registro

Cuando la muestra sea sensible, se indica en la papeleta (en la sección de observaciones) y se deja la extensión del usuario, para solicitarlas para su análisis.

 

 Tiempos de entrega en condiciones normales de la muestra

  tiempos ae

 

Equipo disponible

 

  • Analizador elemental, Thermo Scientific/Flash 2000


  

Personal responsable del Laboratorio

world link

Q. María de la Paz Orta Pérez  

E mail open 512

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
active call phone icon icon search engine 11 Tel: 5622-44 16 y 5622-4415
 

 

Informes

SECRETARIO TÉCNICO

M. en C. Baldomero Esquivel Rodríguez

Instituto de Química, UNAM

Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria.

Delegación Coyoacán. C. P. 04510, México D.F.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Tel: (+ 52 55)   56 22 44 42

Fax: (+ 52 55)  56 16 22 17

 

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free