TÉCNICA ACADÉMICA DE LANCIC

______________________________________________

M. en C. Mayra León Santiago

Teléfonos: +52 (55)56-22-44-00

Dirección: Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510,México, Cd. Mx.

Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y la Conservación del Patrimonio Cultural, LANCIC-IQ

Edificio A, Planta baja

Maestra en Ciencias por la Facultad de Química de la UNAM (2016), su principal función está en brindar apoyo técnico en la técnicas de cromatografía de gases con acoplamiento a un espectrómetro de masas (CG-EM) y cromatografía de gases con detector de ionización de flama (CG-DIF), para los diferentes proyectos que se desarrollen en los departamentos de productos naturales, síntesis orgánica y conservación del patrimonio nacional, entre otras actividades complementarias a la investigación, como el entrenamiento en las técnicas cromatográficas a los alumnos interesados.

Cuenta con experienciaen la acreditación de Laboratorios de Ensayo bajo la NMX17025, siendo signatario ante la EMA para diversas pruebas cromatográficas.