Laboratorio de Infrarrojo y Masas del CCIQS

M. en C. Lizbeth Triana Cruz / Técnica Académica

La M. en C. Lizbeth Triana cursó los estudios de Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (2006). Colaboró como Ayudante de Investigador Nivel III del SNI en el Instituto de Química de la UNAM en el departamento de Síntesis Orgánica (2006-2008). En el 2010 obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Químicas en el Instituto de Química de la UNAM. Posteriormente laboró en la Industria Farmoquímica Signa, S. A. de C. V., como Química Analista en el área de estudios de estabilidades de principios activos, donde realizaba análisis de estabilidad a temperatura y humedad controladas, estudios de fotoestabilidad, estabilidad acelerada (stress testing), estabilidad a largo plazo, identificación y caracterización de productos de degradación de materia prima y producto terminado a través de HPLC, IR, UV-Vis y análisis fisicoquímicos (analizadores de humedad Karl-Fischer, tituladores automáticos, potenciómetro, pérdidas por secado, entre otras). Actualmente, a partir de marzo de 2011, se desempeña como Técnica Académica Asociada C en el Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM por el Instituto de Química de la UNAM.

Acerca del Técnico:

• Servicios y Desarrollos.
  • Docencia.
  • Distinción.
  • Publicaciones.

Colabora en el Laboratorio de Masas y de Infrarrojo del CCIQS.

* Laboratorio Integral de Química Analítica en los semestres 2012 B (agosto-diciembre 2012) y 2013 B (agosto-diciembre 2013).

* Laboratorio Integral de Química Orgánica en los semestres 2013 A (febrero-junio 2013) y 2014 A (febrero junio 2014).

Publicaciones recientes/ Relevantes

Publicaciones en proceso.