TÉCNICO ACADÉMICO DE ESPECTROSCOPÍA Y POLARIMETRÍA

F.Q.B. María del Rocío Patiño Maya

Teléfonos: +52 (55) 56-22-44-15

Laboratorio de Polarimetría (IR, UV, Visible y RO)
Edificio A, Planta Alta

La Q. F .B. Maria del Rocío Patiño Maya cursó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de México (1989), realizó una estancia de Investigación en los laboratorios para la Industria y el Ambiente (LRIE) de la Universidad de Moncton, N. B. , Canadá (1995).
Actualmente es responsable del Laboratorio de Espectroscopía  y Polarimetría  en el Instituto de Química. Realiza análisis de muestras utilizando técnicas espectroscópicas como : infrarrojo, raman, ultravioleta-visible y técnicas ópticas quirales como : rotación óptica, dicroísmo circular y dispersión óptica rotatoria.