Capacitación para el uso directo de los equipos de Resonancia Magnética Nuclear (Jeol 300 MHz, Bruker de 300 MHz y 400 MHz)

del Instituto de Química

 TutorRMN 2017 B

Fechas: Los cursos se imparten de manera permanente a solicitud de los usuarios.

Duración: 3 horas en total.

(Dependiendo de las habilidades de cada usuario y del equipo pueden variar desde una hora, hasta 3 horas máximo). 

Inscripción: http://iquimica.unam.mx/registro-cursos (Cupo límitado).

Resumen

Por medio de este curso se pretende que los alumnos posean las herramientas necesarias para el uso de los equipos de RMN, con el fin de que ellos mismos obtengan sus espectros y de manera directa encuentren la información necesaria para agilizar su trabajo de tesis. Así mismo que obtengan más habilidad en la interpretación de sus resultados.

Otro de los propósitos es en el sentido de que cuando ellos realicen un posgrado en el extranjero o en otra dependencia tengan la oportunidad de aplicar estos conocimientos.

Objetivo

Que el alumno adquiera los conocimientos básicos para el uso de los equipos de RMN, así como, el cuidado y precauciones que se debe tener con los mismos.

Temario

1.Conocimiento de los lineamientos de uso de los equipos de RMN.

2.Elementos que conforman el equipo de RMN.

3.Cuidados y precauciones.

4.Preparación de la muestra.

5.Conocimiento del uso del automuestreador y del programa icon.

6.Procedimiento para obtener espectros de 1H, 13C, dept, o espectros en 2D.

7.Procesamiento de datos.

8.Envío de FIDS.

Requisitos para los alumnos

Para hacer uso de los equipos de RMN, es necesario ser investigador, posdoctorante, tesista de posgrado o de licenciatura del Instituto de Química. Para el caso de posdoctorantes y tesistas deberán tener credencial actualizada del Instituto de Química y constancia de haber aprobado al menos un curso básico de Resonancia Magnética Nuclear además de tener la autorización por escrito del investigador responsable.

Constancia: Se entrega constancia de entrenamiento a los estudiantes que lo solicitan.

 

 

 

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free