Los Servicios Externos que ofrece la Secretaría de Vinculación comprenden los campos tecnológicos, científicos y afines en los que el Instituto de Química desempeña su quehacer diario, incluidos productos naturales, química y síntesis orgánica, química inorgánica, bioquímica, fisicoquímica, biomacromoléculas y otras disciplinas relacionadas, como propiedad industrial y transferencia de tecnología, que coadyuvan al campo y desarrollo de la química.

Los servicios externos comprenden los siguientes rubros:

  • Búsquedas y análisis de información tecnológica
    • Búsqueda del estado de la técnica
    • Vigilancia tecnológica
    • Estudio de inteligencia tecnológica y científica
  • Opiniones expertas
  • Cursos, talleres y diplomados

Descripción de los servicios externos

 

Búsquedas y análisis de información tecnológica

1. Búsqueda del estado de la técnica

Permite conocer información tecnológica y científica relacionada a un campo o tema específico, relativo a un producto, o a un proceso. Incluye un análisis de los resultados obtenidos conforme a los criterios de búsqueda solicitados. La búsqueda puede ser a nivel nacional o internacional.

2. Vigilancia tecnológica

Permite conocer, con la selectividad y periodicidad deseada, información bibliográfica científica y/o tecnológica por campo, producto o proceso de interés. La vigilancia puede ser a nivel nacional o internacional.

3. Estudio de inteligencia tecnológica y científica

Permite conocer información tecnológica y científica específica a un campo tecnológico, producto, proceso, línea o desarrollo de investigación, analizando tendencias clave, documentos de patente, literatura científica y tecnologías libres.

Opiniones expertas

Es un servicio que brinda un informe o dictamen realizado por un experto o grupo de expertos en la materia, sobre la factibilidad, reproducción y/o puesta en práctica de tecnologías, desarrollos e invenciones.

Cursos/talleres/diplomados

El Instituto de Química cuenta con una amplia gama de Cursos, Talleres y Diplomados en los diversos ámbitos de su quehacer científico y tecnológico, que se pueden impartir de acuerdo a necesidades particulares, a solicitud de las empresas o instituciones que lo requieran y diseñados a la medida.

Los cursos, talleres y/o diplomados se pueden impartir en sus dos sedes: Ciudad Universitaria, CCIQS o en su caso en las instalaciones de las propias empresas.

Se requiere un mínimo de 8 asistentes

Costos

Búsqueda del estado de la técnica nacional: $7,500.00

Búsqueda del estado de la técnica internacional: $9,500.00

Vigilancia tecnológica nacional por trimestre: $9,500.00

Vigilancia tecnológica internacional x trimestre: $12,000.00

Estudio de inteligencia tecnológica y científica: $20,000.00 - $60,000.00

Opiniones expertas: $25,000.00 - $60,000.00

Cursos / talleres: por acordar según contenidos y requerimientos

Diplomados: por acordar según contenidos y requerimientos

Los costos incluyen IVA.

Los costos son por servicio y sujetos a la realización de una cotización formal, la cual deberá ser autorizada por expreso previo a la realización del servicio. Para solicitudes particulares o no contempladas en el listado presente, favor de comunicarse a los datos de contacto para dar respuesta a su requerimiento particular.

Tiempos

Búsqueda del estado de la técnica: de 5 a 10 días hábiles

Vigilancia tecnológica nacional: de acuerdo a la periodicidad solicitada

Estudio de inteligencia tecnológica y científica: de 15 a 20 días hábiles

Opiniones expertas: por hora / hombre y de acuerdo al campo técnico, desarrollo tecnológico o invención de que trate.

Cursos, talleres y diplomados: de acuerdo a su alcance, contenidos y horas previamente acordadas

Los tiempos de cada servicio son estimados y están en función de los requerimientos particulares de cada solicitud de servicio, las necesidades detectadas, así como a la demanda externa presente y carga de trabajo del Instituto de Química.

Si requiere atención personalizada o desconoce qué tipo de servicio es el que usted o su empresa requieren, favor de comunicarse a nuestros teléfonos de contacto, o a la dirección electrónica adjunta.

Datos de contacto

contacto

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free