Laboratorio de Cromatografía

M. en C. Lucero Mayra Ríos Ruiz/ Técnica Académica

Realizó los estudios de Licenciatura en Química (Diciembre de 1988) y Maestría en Ciencias Químicas (Q. Orgánica, Diciembre de 2001) en la Facultad de Química de la UNAM. Trabajó en el Centro de Investigación en Polímeros del Grupo COMEX para las áreas de Síntesis (Abril 2003 a Julio de 2013) y Caracterización (Junio de 1997 a Julio de 1998); en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico S.A. de C.V. en el área de Caracterización (Marzo de 2012 a Enero de 2013); en el Instituto Mexicano del Petróleo en la División de Química Analítica (Octubre de 1990 a Enero de 1997) y en la empresa Curacreto S.A. de C.V. Especialidades Químicas para la Industria de la Construcción en el área de Control de Calidad, Investigación y Desarrollo (Junio de 1990 a Septiembre de 1990). Se desempeña como Técnico Académico en el Laboratorio de Cromatografía desde Agosto de 2013 analizando muestras por Cromatografía de Gases, Cromatografía de Líquidos de Alta de Eficiencia y en cromatógrafos acoplados a espectrómetros de masas.

Se desempeña como Técnico Académico en el Laboratorio de Cromatografía desde Agosto de 2013 analizando muestras por Cromatografía de Gases, Cromatografía de Líquidos de Alta de Eficiencia, en cromatógrafos acoplados a espectrómetros de masas y obtención de espectros de masas por ESI-Trampa de Iones y MALDI-TOF.

• Profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad LaSalle impartiendo la materia Métodos Analíticos Instrumentales correspondiente al semestre de la carrera de Ingeniería Química (Agosto de 2001 a la fecha).

Mención Honorífica en el examen Profesional de la carrera de Químico 15 de Diciembre de 1988.

Participación en proyectos