Lic. Sandra Gpe. Rosas Poblano

Instituto de Química, UNAMLic. Sandra Gpe. Rosas Poblano

Coordinación de Biblioteca

Lic. Sandra Gpe. Rosas Poblano/ Técnica Académica

Egresada de la Licenciatura y Maestría en bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Trabajó en el área de consulta especializada y como analista documental para la base CLASE en el entonces Centro de Información Científica y Humanística. De 1991 a 2005 fue coordinadora de la biblioteca del Instituto de Ciencias Nucleares. Ha colaborado en trabajos publicados en el área de adquisiciones bibliográficas, bibliotecas especializadas y bibliometría. Pertenece al Colegio Nacional de Bibliotecarios y a la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. La UNAM le otorgó el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz en 2010. Actualmente es coordinadora de la Biblioteca Jesús Romo Armería del Instituto de Química de la UNAM.

• Colaboración en el Proyecto: Repositorio de Química: Estructura Química, Reactividad, Síntesis, Actividad Biológica y Biodiversidad.
    Proyecto CONACYT 286854.

Coordinación de Redacción de la Gaceta Digital-IQ.

Imparte el curso Introductorio para estudiantes de nuevo ingreso del IQ.

• Pertenece al PRIDE.

• Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz otorgada en el año 2010 por la UNAM.
  • Miembro del Comité de Equidad de Género del IQ.

Publicaciones recientes/ Relevantes

Cuevas, G.; Esquivel-Quiroz. F.; León-Olivares, F.; Rosas-Poblano, S. La obra científica completa de Jesús Romo Armería. México : El Colegio Nacional, 2018. 2 t.  en prensa

Rosas, Sandra. Una nota sobre Mendeley. Boletín de la Sociedad Química de México, 2018, aceptado para su publicación

Juárez Santamaría, B.;  Rosas-Poblano, S.G.;  Plata-García, E. El libro electrónico en la UNAM: opinión de los usuarios,. Revista Digital Universitaria, 2016.   <http://www.revista.unam.mx/vol.17/num11/art81/index.html> ISSN: 1607-6079.

Rosas-Poblano, Sandra ; Plata, E.; Juárez, B. Estudio de opinión sobre la compra y uso de libros electrónicos en la Universidad Nacional Autónoma de México: el caso del Grupo de Bibliotecas en Ciencias.  Ibersid. 2015, 9, 53-62. ISSN 1888-0967.