Q.F.B. María del Rocío Patiño Maya

Instituto de Química, UNAMQ.F.B. María del Rocío Patiño Maya

Laboratorio de Espectroscopía y Polarimetría

Q.F.B. María del Rocío Patiño Maya

La Q. F .B. Maria del Rocío Patiño Maya cursó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de México (1989), realizó una estancia de Investigación en los laboratorios para la Industria y el Ambiente (LRIE) de la Universidad de Moncton, N. B. , Canadá (1995). Actualmente es responsable del Laboratorio de Espectroscopía y Polarimetría en el Instituto de Química. Realiza análisis de muestras utilizando técnicas espectroscópicas como: infrarrojo, ultravioleta-visible y técnicas ópticas quirales como : rotación óptica, dicroísmo circular y dispersión óptica rotatoria.

Realiza análisis de muestras utilizando técnicas espectroscópicas como : infrarrojo, ultravioleta-visible y técnicas ópticas quirales como : rotación óptica, dicroísmo circular y dispersión óptica rotatoria.

Imparte Cursos en el Instituto de Química.

Curso de Introducción a los Servicios Analíticos del IQ-UNAM.

Curso de Infrarrojo para estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Pertenece al PRIDE.

Reconocimiento "Sor Juana Inés de la Cruz".

Miembro del Comité de Higiene y Seguridad del APAAUNAM.