Servicio Social
El servicio social es una actividad obligatoria y un requisito de titulación para estudiantes de especialidades técnicas a nivel bachillerato y licenciatura. Cada estudiante debe revisar con su institución de procedencia los requisitos y trámites necesarios para iniciar su servicio social.
En el Instituto de Química, estudiantes de diversas especialidades técnicas y licenciaturas pueden realizar su servicio social en programas registrados tanto para la UNAM como para universidades externas.
Las actividades se desarrollan en departamentos de investigación, laboratorios de servicios analíticos, atención de emergencias, manejo de residuos, biblioteca, y otras áreas del Instituto de Química. Además, se pueden realizar actividades en la sede del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable (CCIQS-UAEM-UNAM) en Toluca. Para conocer más detalles sobre todos los programas, si eres parte del alumnado de la UNAM, consulta la plataforma SIASSyPP (https://siassypp.unam.mx/). Si no formas parte de la UNAM, acude a la oficina de servicio social de tu universidad para solicitar información.
Después de confirmar con tu institución que cumples con los requisitos para iniciar tu servicio social en el Instituto de Química, es indispensable:
Contar con un/a tutor/a que supervise tus actividades en el área o laboratorio correspondiente. Si necesitas orientación para encontrar tutor/a, contacta a la Coordinación de Docencia: atencion.alumnos@iquimica.unam.mx
Obtener la credencial del IQ una vez que hayas asignado tutor/a.
Con la credencial del IQ, podrás solicitar la documentación oficial necesaria para el registro de tu servicio social en tu institución de procedencia, de acuerdo con sus requerimientos.