Departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad de Productos Químicos.

Instituto de Química, UNAMDepartamento de Prevención de Riesgos y Seguridad de Productos Químicos.

Departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad de Productos Químicos

I. Q. Priscila Azucena López Ortiz /Jefa de Seguridad

Es egresada de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Química, UNAM. Trabajó en el Centro de Estudios para la Administración de la Seguridad de los Procesos Petroquímicos, Poliméricos y la Protección Ambiental, en donde brindaba soluciones a la Industria Química en el área de Seguridad de Procesos por medio de un sistema integral de medición y control de espesores en líneas y equipos (2014). Durante 2013 participó en la implementación de la normativa de la STPS en una industria manufacturera. Realizó su tesis de licenciatura en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en donde realizó una evaluación de seguridad por productos químicos, donde como parte de una política de reducción de riesgos, realizó una evaluación de la vulnerabilidad, con el fin de identificar los elementos que debían mejorarse (2012). También participó en el Instituto de Geografía en el proyecto “Manejo de sustancias y residuos peligrosos y sus efectos en ambiente y salud, logrando estabilizar suelos impactados con residuos mineros, inmovilizando el principal contaminante (As III). Ha apoyado a la Dirección de Salud y Seguridad (SEP) en el programa de retiro de residuos peligrosos y almacenamiento de sustancias químicas en las escuelas de educación básica del D.F.

Acerca de:

• Servicios y Desarrollos.
  • Docencia.
  • Ha apoyado a la Dirección de Salud y Seguridad (SEP) en el programa de retiro de residuos peligrosos y almacenamiento de sustancias químicas en las escuelas de educación básica del D.F.

Imparte Cursos en el Instituto de Química.