TÉCNICO ACADÉMICO DE RAYOS X

M. en C. Simón Hernández Ortega

Teléfonos: +52 (55) 56-22-44-15

Edificio A, Planta Alta

Biólogo de Química Farmacéutica de la Universidad Veracruzana, Maestro en Química (Química Orgánica), egresado de la Facultad de Química de la UNAM. En el laboratorio de rayos X se determina la estructura de compuestos cristalinos orgánicos, inorgánicos y organometálicos a partir de muestras cristalinas, aspectos manejados son: análisis de la calidad cristalina de las muestras para difracción, ensamblaje de cristales, determinación de parámetros unidad celular, sistema cristalino, grupo espacial, recopilación de datos de difracción, reducción de datos, corrección de absorción, solución de estructura y refinamiento, preparación de informes y publicación de resultados en revistas científicas. Investigador Nacional Nivel 1 del SNI.