M. en C. José Pablo Montoya Ángel

Instituto de Química, UNAMM. en C. José Pablo Montoya Ángel

Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT)

M. en C. José Pablo Montoya Ángel/ Técnico Académico

José Pablo Montoya Ángel (Ciudad de México), es Químico Farmacéutico Industrial (ENCB-IPN) con grado de Maestría en Ciencias Químico-biológicas (ENCB-IPN), especializado en el área de Química Orgánica (Síntesis), con trayectoria dentro de la Industria Farmoquímica (I+D), en el desarrollo, escalamiento, transferencia tecnológica e ingeniería de nuevos procesos de fabricación de principios activos, haciendo especial énfasis en elementos regulatorios internacionales para la concepción y puesta en marcha de nuevos procesos productivos así como la optimización de procesos de línea y el soporte a planta en sus diferentes aspectos. Actualmente funge como responsable de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) del Instituto de Química de la UNAM, en donde brinda asesoría técnica-científica a la industria Química, Farmoquímica y Farmacéutica, dentro del enfoque regulatorio aplicable para la resolución de diferentes problemáticas dentro de sus procesos productivos con perspectiva de riesgos en términos de calidad, optimización y desarrollo de nuevos procesos, entre otros servicios.

• Síntesis y caracterización de impurezas orgánicas.
    • Reportes de caracterización.
    • Desarrollo y escalamiento de procesos de fabricación.
    • Transferencia de Tecnología.
    • Gestión de Riesgos de la Calidad.
    • Asesoramiento y soporte a la industria Química, Farmoquímica y Farmacéutica.
    • Cursos.
DOCENCIA